!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN"> Historia del Club

Go to Kiwanis International's Website
Información Sobre el Club
Actividades
Nuestra Noticias
Fotos de Nosotros
Usted esta aqui
Nuestra Directiva
Comités del Club
Juventud Patrocinada
Familia Kiwanis
Como Afiliarse
Regresar al Principio
Nuestra Comunidad
Derechos Reservados © 2003
Kiwanis
ZONA 16.
Contáctenos!

Historia del Club

Boletín Informativo:

El Club Kiwanis Metropolitano nació el 4 de julio de 1985, siendo sus padrinos el Club Kiwanis de Panamá y el Club Kiwanis de Newman, Georgia, quienes a través de la persona del gran Kiwanis Walter Horn nos hizo entrega de nuestro primer estandarte y campana. La personería jurídica se obtuvo el 2 de diciembre de 1986 según resuelto 2305 del Ministerio de Gobierno y Justicia. La primera junta directiva del club estuvo integrada por Alvaro Antadillas como presidente y los directores Pedro Azcárraga, Cap. Ernesto Ponce, Rogelio Ng, Isidro García, Ernesto Chong, Herman Castro y Mario Augusto Rodríguez.

Permanecen como miembros fundadores del club Mario Augusto Rodríguez y Arón Benzadón.

Las reuniones inicialmente se realizaban en diferentes oficinas, como en Alico, pertenecientes a algunos socios que en ese momento trataban de empujar esta naciente organización, hasta que en el tercer año se escogió la sede de nuestras reuniones al Club Unión de Panamá donde sesionamos desde entonces los días jueves de 12:30 a 2:00 p.m.

En el año 1991, en el marco de la XVIII Convención del Distrito Andino y Centroamericano, siendo Gobernador de Distrito el inmenso Miguel Clare, inauguramos nuestras primeras oficinas ubicadas en la Urbanización Obarrio, calle 58, Edificio Monserratt donde funcionamos hasta nuestro traslado a las oficinas actuales en los Altos de Curundu.

El Club Kiwanis Metropolitano es una organización de servicio comunitario, formado por líderes que comparten el deseo de utilizar parte de su tiempo en lograr que las comunidades sean mejores lugares para vivir. Las actividades del Club han sido diversas y en todos los aspectos del Servicio. Construyendo Hogares para niñas Maltratadas y en Extrema Pobreza, Construyendo Cuadros Deportivos y fomentando el deporte, Apoyando a los Niños Minusválidos, participando activamente en la restauración de la democracia en Panamá y promoviendo los valores cívicos y morales tan necesarios en nuestro tiempo.

Hemos participado en la campaña mundial que lideriza Kiwanis con la participación de la UNICEF para eliminar del planeta los desórdenes por deficiencia de Yodo, que provocan cretinismo y retraso mental, condiciones estas totalmente prevenibles. A través de este esfuerzo mancomunado logramos que nuestro país fuera declarado como país libre de desórdenes por deficiencia de yodo por la UNICEF. A nivel internacional, el club ha tenido múltiples reconocimientos por su liderazgo y ha participado activamente en fomentar los postulados de Kiwanis en la región.

De nuestras filas han salidos valiosos dignatarios nacionales e internacionales para Kiwanis. Hemos aportado 6 vicegobernadores a la zona 16 siendo Álvaro Antadillas, Ernesto Ponce, Arón Benzadón 92-93, Salustio Díaz 94-95 y Carlos Briceño 98-99. Además hemos contado con un Gobernador de Distrito en la persona de Arón Benzadón durante los años 2001-2002.

Durante los primeros 19 años de fundación hemos promovido y realizado obras de interés social dirigido hacia los grupos más humildes y desprotegidos, contribuido con el deporte, promovido los valores éticos y morales en nuestro país y mejorar la calidad de vida, principalmente de nuestros niños.

El club está abierto para cualquier persona que comparta el sentimiento de hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir.